Preguntas frecuentes

¿Siente una punzada repentina cuando come o bebe determinados alimentos? ¿Padece de dientes dolorosos a causa de la sensibilidad dental? ¿Es su sensibilidad un problema cotidiano o solo una molestia ocasional? Es posible que usted tenga "hipersensibilidad dentinaria," que es otro nombre para los dientes sensibles.

La sensibilidad es un problema dental común. No es una enfermedad, sino más bien una afección que se desarrolla con el tiempo por factores comunes como la retracción de las encías y el rechinado de los dientes. La mayoría de las personas que la padecen tienen entre 20 y 50 años de edad.

Preguntas frecuentes acerca de la sensibilidad dental

¿Qué es la sensibilidad dental? [+]

Debajo de la apa protectora de esmalte en el diente, hay una lámina muy porosa llamada "dentina". Miles de canales microscópicos recorren la dentina. Una vez que la dentina queda expuesta, el diente puede ser susceptible a factores que provocan sensibilidad, como alimentos o bebidas frías y por eso puede sentir un dolor corto y agudo.

Vea cuál es la causa de la sensibilidad dental

¿Cuál es la causa de la sensibilidad dental? [+]

La capa protectora de esmalte debajo de los dientes es una lámina muy porosa llamada "dentina". Miles de canales microscópicos recorren la dentina. Una vez que la dentina queda expuesta, el diente puede ser susceptible a factores que provocan sensibilidad, como alimentos o bebidas frías y por eso puede sentir un dolor corto y agudo.

Vea "¿cuál es la causa de los dientes sensibles?"

¿Cómo puedo protegerme contra la sensibilidad dental? [+]

El cepillado dental con una pasta para dientes sensibles como Sensodyne® es una buena manera de aliviar la sensibilidad, ya sea ligera (que solo ocurre de vez en cuando) o severa (que usted siente todo el tiempo, casi sin importar lo que coma). Además, usted debe evitar el cepillado demasiado fuerte y usar un cepillo con cerdas suaves diseñado especialmente para dientes sensibles. Cuidar bien de sus dientes y visitar periódicamente al odontólogo también puede ayudar a proteger contra las afecciones que contribuyen a la sensibilidad, como pueden ser la enfermedad de las encías, las caries y la retracción de las encías.

Vea "cómo reducir el riesgo de sensibilidad."

¿Qué causa la sensibilidad dental? [+]

La sensibilidad dental puede ser causada por la retracción de las encías, la pérdida de esmalte o el daño en los dientes y las encías. La sensibilidad temporal puede ser causada por tratamientos cosméticos de blanqueamiento cosméticos profesionales o caseros.

Los dientes sensibles pueden doler como una reacción a:

  • Alimentos o bebidas frías
  • Alimentos o bebidas calientes
  • Alimentos dulces
  • Estímulo químico

Vea "Vea qué provoca la sensibilidad."

¿Es la sensibilidad un problema dental común? [+]

Sí. Los dientes sensibles afectan a muchas personas, incluso a los jóvenes, y pueden comenzar en cualquier momento, a cualquier edad.

¿Es la sensibilidad dental una señal de un problema dental más grave? [+]

A menudo, la sensibilidad dental, aunque molesta, no es usualmente una señal de una afección dental grave. Sin embargo, los dientes sensibles pueden indicar un problema dental subyacente que requiere la rápida atención de un odontólogo. Vea a su odontólogo tan pronto como sea posible para que le indique qué hacer.

Vea "una señal de algo más grave?"

¿Puede el cepillado demasiado fuerte causar dientes sensibles? [+]

Sí. Cepillar los dientes demasiado fuerte puede llevar a la retracción de las encías. Con el tiempo, también puede llevar al desgaste del diente, que es otra manera en la cual la dentina queda expuesta y causa la sensibilidad.

¿Puede el blanqueamiento dental causar sensibilidad? [+]

Los tratamientos de blanqueamiento dental son cada vez más populares. Normalmente, los ingredientes en los productos usados para el blanqueamiento son peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estos generalmente son administrados mediante un molde hecho especialmente (similar a un protector de encías). Cuando el agente blanqueador se descompone, el oxígeno penetra el esmalte del diente y el color se hace más claro. La sensibilidad dental está ampliamente relacionada con los procedimientos de blanqueamiento dental. No hay una ciencia exacta para predecir si usted experimentará sensibilidad pero los informes sugieren que hasta el 80% de los pacientes que usan blanqueador experimentarán alguna sensibilidad. Asegúrese de discutir esto con su odontólogo antes de cualquier tratamiento.

Vea "tratamientos blanqueadores y sensibilidad."

Volver arriba

Preguntas frecuentes acerca de la erosión ácida

¿Qué es la erosión ácida? [+]

El desgaste del esmalte, causado por el ácido en nuestra dieta, se llama "desgaste ácido". También algunas veces se lo conoce como "erosión ácida" o "erosión del esmalte".

Para aprender más, visite ProNamel.com.

¿Qué causa la erosión ácida? [+]

Muchos de los alimentos y bebidas asociados con una dieta moderna, incluso el vino, las gaseosas, varias frutas, el té saborizado y el vinagre balsámico contienen ácido. El ácido entra en contacto con los dientes, y en este punto la superficie dura del esmalte del diente se ablanda. Luego, cuando cepillamos nuestros dientes, el esmalte puede desgastarse más fácilmente y debilitarse con el tiempo. Este desgaste del esmalte, causado por el ácido en nuestra dieta, se llama "desgaste ácido" o "erosión ácida".

Para aprender más, visite ProNamel.com.

¿Puede la erosión ácida causar dientes sensibles? [+]

Sí. Dado que el ácido de la dieta desgasta el esmalte dental, existe una mayor probabilidad de que la capa subyacente de la dentina quede expuesta. Una vez que la dentina queda expuesta, el nervio en el centro del diente queda susceptible al estímulo y produce un dolor corto y agudo causado por ciertos factores como alimentos y bebidas calientes y frías.

Para aprender más, visite ProNamel.com.

Volver arriba

Preguntas frecuentes sobre las pastas dentales para la sensibilidad

¿Cuál es la pasta dental #1 recomendada por odontólogos para los dientes sensibles? [+]

Sensodyne® es la pasta dental #1 recomendada por odontólogos para los dientes sensibles. 9 de cada 10 odontólogos la recomiendan para los pacientes con dientes sensibles.

¿Cómo funcionan las pastas dentales desensibilizantes? [+]

Los nervios en los canales expuestos de la dentina pueden ser susceptibles a factores que provocan sensibilidad como alimentos fríos o bebidas fríaos. La pasta dental Sensodyne® crea una barrera en la señal nerviosa y con un cepillado habitual produce una protección duradera. El ingrediente activo de la pasta dental Sensodyne® funciona en el punto de origen del dolor para calmar el nervio y está clínicamente comprobado que alivia el dolor causado por la sensibilidad. Los odontólogos recomiendan el uso de la pasta dental Sensodyne® dos veces al día del mismo modo que usted utiliza su pasta dental común.

¿Con qué frecuencia debo usar la pasta dental Sensodyne®? [+]

Utilice la Pasta dental Sensodyne® dos veces al día, en lugar de su pasta dental común para una protección continua contra la sensibilidad dental.

¿Durante cuánto tiempo debo usar la pasta dental Sensodyne® para empezar a notar menos sensibilidad? [+]

Los estudios clínicos muestran que el nitrato de potasio reduce progresivamente el dolor causado por la sensibilidad en un período de semanas. Los iones de potasio en la pasta dental Sensodyne® rodean los nervios y cruzan la membrana para impedir que sean estimulados. Esto significa que se evita la transmisión de los impulsos nerviosos y se puede aliviar el dolor resultante. La pasta dental Sensodyne® debe usarse dos veces al día para ayudar a bloquear la respuesta nerviosa y aliviar el dolor de los dientes sensibles. Siempre lea la etiqueta.

Una vez que deje de usar la pasta dental Sensodyne®, ¿volverá la sensibilidad? [+]

Si el dolor vuelve o no dependerá de cada persona. Para evitar que el dolor vuelva, su profesional odontológico puede recomendarle que reemplace su pasta dental común por Pasta dental Sensodyne® y la utilice dos veces al día, todos los días.

¿Por qué los niños menores de 12 años de edad deben consultar al odontólogo antes de usar la pasta dental Sensodyne®? [+]

Las variedades de Pasta dental Sensodyne® para los dientes sensibles no están formuladas ni son recomendadas para niños menores de 12 años de edad. La sensibilidad rara vez es un problema en niños tan jóvenes. Consulte con el odontólogo de su niño para recibir las recomendaciones adecuadas.

¿Esta disponible la pasta dental Sensodyne® en un tubo de tamaño para viajes? [+]

La pasta dental Sensodyne® está disponible en un tubo de tamaño para viajero en las principales tiendas minoristas.

¿Puedo usar enjuague bucal luego de cepillarme con pasta dental Sensodyne®? [+]

Sí, puede usar enjuague bucal o comer o beber después de usar la pasta dental Sensodyne®.

¿Qué es la Abrasión Relativa de la Dentina (RDA, por sus siglas en inglés) para la pasta dental Sensodyne®? [+]

Todas las Pasta dental Sensodyne® están comprendidas por las pautas de la Asociación Dental Americana (ADA), la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y las normas de Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) para el uso diario de dentífricos. Normalmente, las pastas dentales Sensodyne® tienen una RDA baja a moderada en el rango de 60 a 120, dependiendo de variantes (y del mercado). La Pasta dental Sensodyne® ProNamel® tiene un valor RDA bajo de aproximadamente 35.

¿Las fórmulas blanqueadoras de la pasta dental Sensodyne® realmente blanquean y alivian la sensibilidad? [+]

Las fórmulas blanqueadoras de la pasta dental Sensodyne® no blanquean. Estas contienen una matriz de ingredientes de pulido y limpieza que colaboran con el efecto de limpieza y blanqueado. Las variedades de la pasta dental Sensodyne® contienen ingredientes activos desensibilizantes clínicamente probados.

¿Es seguro usar la pasta dental Sensodyne® durante los tratamientos de blanqueamiento dental? [+]

Sí. La investigación ha demostrado que el uso de la pasta dental Sensodyne® durante dos semanas antes y durante el proceso de blanqueamiento puede significativamente:

  • Reducir las posibilidades de que se desarrolle sensibilidad dental relacionada con el blanqueamiento.
  • Aumentar los días "libres de sensibilidad" durante y después del proceso de blanqueamiento. Mejorar la satisfacción general con el proceso de blanqueamiento.
¿En qué se diferencia la pasta dental Sensodyne® Repair & Protect de las otras pastas dentales Sensodyne ®? [+]

La pasta dental Sensodyne Repair & Protect® usa un ingrediente activo diferente. El ingrediente activo usado en  Sensodyne Repair & Protect® es fluoruro estañoso, el cual construye una capa reparadora sobre las áreas vulnerables de sus dientes para protegerlos del dolor. 

¿Qué es la pasta dental Sensodyne® ISO-ACTIVE®? [+]

Sensodyne® iso-active® es una pasta dental en gel que se convierte en espuma gracias a su tecnología innovadora de pastas dentales. Su sistema de distribución dispersa la pasta dental con rapidez, y penetra en las áreas difíciles de alcanzar de la boca. La pasta dental Sensodyne® iso-active® es ideal para aquellas personas que experimentan sensibilidad dental ya que proporciona alivio y protección total contra la sensibilidad.

¿Cómo utilizo la pasta dental Sensodyne® ISO-ACTIVE®? [+]

La pasta dental Sensodyne® iso-active® viene en un formato novedoso de lata y su acción de gel que se convierte en espuma es el resultado de la incorporación de isopentano. El isopentano responde a los aumentos de temperatura causados por el calor de la boca. El gel activo se almacena en una bolsa especial interna dentro de la lata, llamada tecnología "bolsa con válvula". Cuando se presiona la boquilla de la lata, la presión impulsa el gel fuera de la lata. En el calor de la boca durante el cepillado, el gel se transforma en una espuma activa microdelgada, generando dos veces el volumen de espuma que la pasta común y penetra en lugares difíciles de alcanzar.

¿Cómo se compara la pasta dental Sensodyne® ISO-ACTIVE® con la pasta dental común? [+]

Al generar más volumen de espuma que la pasta dental común, la fórmula activada de la pasta dental Sensodyne® iso-active® distribuye los ingredientes alrededor de la boca ayudando a penetrar las zonas críticas y difíciles de alcanzar y se enjuaga rápidamente. La pasta dental Sensodyne® iso-active® es perfecta para aquellas personas que experimentan sensibilidad dental ya que proporciona alivio y protección total contra la sensibilidad.

¿Cómo actúa la pasta dental Sensodyne® ISO-ACTIVE®? [+]

El isopentano responde a los aumentos de temperatura causados por el calor de la boca. Este aumento relativamente pequeño de temperatura, combinado con el cepillado, estimula una mejor acción de la espuma del producto. Al generar más volumen de espuma que la pasta dental común, la fórmula activada distribuye los ingredientes activos por la boca ayudando a penetrar las zonas difíciles de alcanzar y a limpiarla de manera profunda.

¿Qué es el isopentano? [+]

En la pasta dental Sensodyne® iso-active®, el isopentano es el ingrediente que responde al calor de su boca y transforma el gel de la pasta dental en una espuma microdelgada.

¿Contienen isopentano las otras pastas dentales? [+]

En la pasta dental Sensodyne® iso-active®, el isopentano es el ingrediente que responde al calor de su boca y transforma el gel de la pasta dental en una espuma microdelgada.

¿Es seguro usar el isopentano en una pasta dental? [+]

El isopentano es un ingrediente común utilizado de forma segura en diversos productos para la salud y la belleza, incluso en geles corporales y para afeitar producidos por las marcas líderes en el mundo. La evidencia científica y la experiencia de uso del isopentano en diversos productos de cuidado personal en todo el mundo respaldan la seguridad y efectividad del isopentano cuando se usa según lo indicado.

¿Puedo cepillarme durante menos tiempo al usar la pasta dental Sensodyne® ISO-ACTIVE®? [+]

Aunque la pasta dental Sensodyne® iso-active® genera más espuma que la pasta dental común para distribuir rápidamente los ingredientes activos, de todas formas se recomienda cepillarse dos veces al día, todos los días, durante dos minutos, o según lo indicado por un profesional de odontología.

¿La pasta dental Sensodyne® ISO-ACTIVE® contiene clorofluorocarbonos (CFC)? [+]

No. La pasta dental Sensodyne® iso-active® está presurizada dentro de la lata con nitrógeno comprimido, que es un propelente que respeta el medioambiente.

¿Puede ser reciclada la pasta dental Sensodyne® ISO-ACTIVE®? [+]

Por favor comuníquese con su establecimiento local de reciclaje para consultar acerca de las posibilidades de reciclaje en su zona. Los componentes del empaque de la pasta dental Sensodyne® iso-active® son similares a aquellos de las latas estándar de gel para afeitar en aerosol.

¿Cómo es la pasta dental Sensodyne Repair & Protect® pasta de dientes diferente de la otra pasta de dientes Sensodyne ®? [+]

La pasta dental Sensodyne Repair & Protect® usa un ingrediente activo diferente. El ingrediente activo usado en  Sensodyne Repair & Protect® es fluoruro estañoso, el cual construye una capa reparadora sobre las áreas vulnerables de sus dientes para protegerlos del dolor. La otra pasta dental Sensodyne usa el ingrediente activo nitrato de potasio.

Volver arriba

Cepillo dental Sensodyne®

¿Cómo se comparan las cerdas de los cepillos dentales Sensodyne suave y extra suave con un cepillo dental de cerdas suaves común? [+]

El cepillo dental Sensodyne® Precision de cerdas suaves tiene cerdas sedosas diseñadas para limpiar suavemente los dientes. El cepillo dental Sensodyne Gentle con cerdas extra suaves tiene cerdas muy suaves de forma cónica que son delicadas sobre las encías.

¿De qué están hechas las cerdas? [+]

Las cerdas están hechas de nylon.

¿Por qué el cepillo dental Sensodyne® es bueno para las personas con dientes sensibles? [+]

Los cepillos dentales Sensodyne® tienen una cabeza pequeña en ángulo que está diseñada para proporcionar una limpieza efectiva, incluso en las áreas difíciles de alcanzar. Las cerdas sedosas están diseñadas especialmente para limpiar y tratar los dientes suavemete.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar un cepillo dental? [+]

GSK apoya la recomendación de la Asociatión Dental Americana (ADA) que aconseja que los consumidores cambien los cepillos dentales aproximadamente cada 3 a 4 meses o antes si las cerdas están gastadas por el uso.

¿Este cepillo dental es hecho en China o los ingredientes provienen de China? [+]

El cepillo dental Sensodyne Precision y Sensodyne Complete Protection está fabricado en China. El cepillo dental Sensodyne Gentle está fabricado en Alemania y ninguno de los ingredientes proviene actualmente de China.

¿Cuál es el beneficio de usar este cepillo en lugar de un cepillo dental eléctrico? [+]

En la bibliografía, ambos cepillos dentales, los manuales y los eléctricos han demostrado ser efectivos para eliminar la placa de los dientes.

¿Puedo usar este cepillo en mi dentadura postiza? [+]

Usted puede usar un cepillo dental Sensodyne® para cepillar su dentadura postiza, pero el uso de un cepillo especial para prótesis puede ser mejor para alcanzar las superficies del lado interior de su prótesis.

Volver arriba