Acerca de la erosión ácida

Acerca de la erosión ácida

Una afección causada por la pérdida del esmalte dental

¿Sabía que muchos alimentos y bebidas que disfrutamos como parte de nuestra dieta moderna, incluso las bebidas gaseosas, los jugos de frutas, el vino, el té frío saborizado, los vegetales, el vinagre balsámico y ciertas frutas contienen ácidos que pueden ablandar y desgastar el esmalte dental?

/media/100505/gw2008073_gry-gsse315-030_gxsy0116000_tospec.mp4 /media/100508/erosi_n__cida_thumb.jpg 440 VideoPlayer_11_contentvideowrapper

 

Para aprender más acerca de la erosión ácida, visite Pronamel.us

Una vez que el esmalte se va, se va para siempre

Esta afección, comúnmente conocida como "desgaste ácido" o "erosión ácida" puede producir dolor de dientes, decoloramiento o dientes amarillentos o la apariencia de dientes transparentes y más delgados si no es tratada. Esto se debe a la pérdida del esmalte en la superficie del diente. Una vez que el esmalte se va, se va para siempre. Dado que las primeras señales a menudo son difíciles de detectar y solo pueden ser observadas por su odontólogo, la mejor norma es la prevención temprana y proactiva, incluyendo los controles periódicos realizados por su odontólogo.

transparent teeth

Sus dientes pueden lucir saludables

transparent teeth lighting

Un odontólogo puede ver las primeras señales de erosión ácida

* imagen adaptada para mostrar la situación clínica

sensodyne pronamel toothpaste

Erosión ácida y dientes sensibles

Además de otras causas muy conocidas de dientes sensibles, como caries, cepillado demasiado fuerte, retracción de las encías, gingivitis y rechinar o apretar sus dientes, la erosión ácida también puede ser una de las causas.

La pasta dental ProNamel® es una pasta dental para el cuidado del esmalte y ha sido específicamente formulada para ayudar a proteger contra los efectos de la erosión ácida, así como también para aliviar la sensibilidad que puede acompañarla. 

Los productos ProNamel® están formulados para endurecer nuevamente el esmalte dental ablandado por el ácido.
Utilice los productos ProNamel® para proteger sus dientes, conservarlos sanos y fuertes y mantener su blancura natural.

También, asegúrese de hablar con su odontólogo acerca de la erosión ácida si esta le preocupa.