Acerca de la sensibilidad

Cómo reducir el riesgo de sensibilidad

Aprenda cómo aliviar el dolor de los dientes sensibles

Si sus dientes son sensibles, existen muchas medidas simples pero importantes que puede tomar hoy para tratar el dolor:

  • No se cepille demasiado fuerte o con más frecuencia de la recomendada por su odontólogo.
  • Use un cepillo dental más suave, preferiblemente uno adecuado para personas con dientes sensibles.
  • Evite rechinar sus dientes o apretarlos durante el día. Pregunte a su odontólogo acerca de un protector bucal para uso nocturno.
  • Mantega una buena higiene bucal, incluso con cepillado apropiado e hilo dental, para evitar afecciones como la enfermedad periodontal, que puede causar retracción de las encías.
  • Utilice una pasta dental para la sensibilidad como Sensodyne® para tratar y protegerse contra la sensibilidad. La pasta dental Sensodyne® es recomendada por 9 de cada 10 odontólogos para tratar los dientes sensibles.
  • Consulte a su odontólogo periódicamente para hacerse una limpieza profesional de sus dientes, recibir recomendaciones de cuidado dental y consejos acerca del tratamiento de los dientes sensibles.

Full Group Shot

Cómo actúa la pasta dental Sensodyne®

Para protegerse contra la sensibilidad dental cada vez que come y bebe, necesita protección contra la sensibilidad todo el día. La pasta dental Sensodyne® proporciona protección contra la sensibilidad a lo largo del día, todos los días cuando se usa dos veces al día.

Las pastas dentales Sensodyne® están disponibles con dos ingredientes activos diferentes, el nitrato de potasio o el fluoruro estañoso.

Nitrato de potasio

El ión de potasio en la pasta dental Sensodyne® apunta al nervio y ayuda a impedir que el nervio envíe señales de dolor provocadas por ciertos estímulos (es decir, calor, frío, dulce).

Fluoruro estañoso

La pasta dental Sensodyne Repair & Protect contiene el ingrediente activo fluoruro estañoso, que crea una capa reparadora sobre las áreas vulnerables de los dientes, para ayudar a protegerlos del dolor.

sensodyne toothpaste at work

Encuentre el producto correcto para usted

Aprenda más: ¿Una señal de algo más grave?

Por favor consulte a su odontólogo para asegurarse de que cualquier molestia que esté experimentando se deba a la sensibilidad dental.