Acerca de la sensibilidad

¿Qué causa la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es causada por la dentina expuesta

La sensibilidad dental es causada por la exposición gradual de la parte más suave de sus dientes que se encuentra debajo del esmalte dental, y que se denomina "dentina".

Esta tiene canales diminutos que tienen terminaciones nerviosas y están llenas de líquido. Comer o beber alimentos y bebidas calientes, frías o dulces puede hacer que este líquido se mueva. Este movimiento del líquido hace que las terminaciones nerviosas reaccionen en respuesta, causando una punzada de molestia o un dolor corto y agudo. 

Algunas de las afecciones dentales más comunes que pueden causar sensibilidad dental son:

Cepillado demasiado fuerte

El cepillado muy frecuente, demasiado fuerte o con un cepillo de cerdas duras puede eventualmente desgastar el esmalte dental y también puede causar la retracción de las encías, causando una mayor exposición de la dentina. 

Intente utilizar un cepillo de cerdas suaves como Sensodyne® Precision, que está diseñado para personas con dientes sensibles. Aprenda más.

Rechinado de los dientes

Si sus dientes rechinan cuando duerme o si aprieta los dientes durante el día, podría estar desgastando el esmalte y exponiendo la capa subyacente de la dentina de sus dientes.

Enfermedad de las encías (Gingivitis)

Cuando el tejido de las encías se inflama y se debilita por la gingivitis (enfermedad de las encías), sus encías pueden volverse sensibles, lo cual puede causar sensibilidad dental ya que queda expuesta más de la superficie de dentina radicular.

 

Retracción de las encías

Una retracción de las encías cerca de los dientes sensibles, causada por afecciones como la enfermedad periodontal, puede exponer la dentina y causar sensibilidad. El cepillado demasiado fuerte o muy frecuente también puede causar la retracción de las encías.

Encuentre el producto correcto para usted

Aprenda más: Conozca sus dientes